LA SALVACIÓN DEL ESQUIADOR; #DONJOYSKITEST

La mayoría de los que practicamos esquí o snow hemos sufrido, en algún momento, lesiones de rodilla. Estas, algunas leves (sobrecargas, condropatías, tendinitis, etc.) y otras más graves (roturas de LCA, LCP, etc.) pueden llegar a imposibilitarnos para la práctica de estos deportes que tanto nos gustan.

Por eso para muchos el uso de órtesis específicas ha supuesto pasar de no poder a poder disfrutar deslizándonos sobre el frío y blanco elemento.

Evidentemente hay ocasiones en las que, por desgracia, la lesión ha sido lo suficientemente grave para que no sea posible volver a esquiar, pero en muchos casos gracias a los avances de la Medicina (cirugías)  y al uso de estos productos es posible volver a practicar nuestro deporte favorito.

Muchos ya habéis oído hablar de ellas porque son muy conocidas en el mundillo del esquí, pero vamos a presentaros algunas de las rodilleras más utilizadas en la práctica de este deporte, tanto por profesionales como por el gran público.

DONJOY DEFIANCE III

Rodillera funcional fabricada a medida, la mejor entre las mejores. La fabricación en fibra de carbono le aporta gran dureza manteniendo un peso muy reducido.

DEFIANCE

Sus cuatro puntos de palanca (en modelos LCA y LCP) o la cincha antideslizamiento adicional (modelo IC), el armazón curvado hacen que sea la más idónea para deportes como esquí, motocross, equitación, etc.

Es posible elegir entre diferentes colores, articulaciones específicas (Estándar, DROPBLOCK, FORCEPOINT o la OA)

En definitiva, se trata de la mejor y más personalizable de las rodilleras funcionales que hay en el mercado. Por eso es la elegida por grandes deportistas como Lindsey Vonn (esquí), Garret McNamara (Surf), Joe Pack (esquí), Carson Palmer (futbol americano).

DONJOY ARMOR

ARMOR-OK

La primera de las rodilleras funcionales “estandarizadas en tallas”, fabricada en aleación de aluminio similar a la utilizada en la industria aeronáutica y revestimiento de plata moteada hacen de ella una rodillera ligera a la par que totalmente fiable en su función de sujeción de nuestra rodilla.

Al igual que la DEFIANCE III cuenta con la tecnología patentada de 4 puntos de palanca y su articulación cuenta con una placa externa de acero, lo que permite que esta sea más estrecha y la hace capaz de resistir impactos de contacto o deportes extremos. Es posible adquirirla con articulación estandart o FORCE POINT.

Hay un adjetivo que la define: INDESTRUCTIBLE pero, sin duda, se le pueden adjudicar otros muchos, como eficaz, cómoda, fiable, y un largo etcétera.

armor indestructible

Sirva como dato que en EEUU hay algunos equipos de futbol americano cuyos jugadores la utilizan periódicamente en los entrenamientos para prevenir lesiones de rodilla ¿Te parece suficientemente funcional?

DONJOY PLAYMAKER

PLAYMAKER FACE

Fabricada en tejido patentado DRYTEX proporciona compresión manteniendo el calor corporal, a la vez que evita irritaciones ya que el tejido es totalmente transpirable, por lo que es ideal para pacientes sensibles al uso de neopreno.

Cuenta con armazón textil reforzado con barras laterales y articulación policéntrica DONJOY, por lo que proporciona una estabilización de nivel intermedio, ideal para actividades deportivas. Está indicada en inestabilidades de leve a moderadas de LCA, LLI, LLE.

Como siempre contamos con opciones para que sea más personalizable. En este caso podemos elegir entre un modelo tubular y otro envolvente y, en ambos, contar con articulación estándar o FORCE POINT (exclusivamente bajo pedido).

DONJOY REACTION

reaction roja

Dejamos lo relacionado con lesiones de LCA, LCP, etc. para fijarnos en otras que, aunque no lo parezca, son mucho más habituales de lo que se pudiera pensar.

Nos referimos a todas aquellas que producen dolor en la parte anterior (delantera) de la rodilla, como son síndrome dolor femoro-patelar, condropatías, síndrome de Osgood-Schlatter, artritis femoro-patelar moderada, osteoartritis bicompartimental temprana, tendinosis/tendinitis rotuliana y/o del cuádriceps…

Esta rodillera tan peculiar está fabricada en forma de red con materiales elásticos (e hipoalergénicos) lo que produce un efecto de alivio del dolor gracias a la dispersión de cargas que realiza con el movimiento natural del individuo.

REACTION FLECHAS

Este mismo diseño favorece la estabilización de la rótula de forma dinámica, desde todos los lados, lo que se traduce en una reducción del dolor y sensación de descarga.

Esta rodillera “mágica” está indicada para todos aquellos, como yo mismo, que sufrimos “sobrecargas” en nuestras rodillas, por práctica deportiva, edad y otras variantes.

#DONJOYSKITEST Cerler. Marzo 2015

#DONJOYSKITEST Cerler. Marzo 2015

Este evento, el #DONJOYSKITEST, está pensado precisamente para que todo aquel que lo desee pueda probar estas rodilleras (salvo DEFIANCE por ser a medida), bajo el asesoramiento profesional de los técnicos de DJO GLOBAL que informarán sobre qué producto es el más idóneo para cada persona, y pueda hacerlo esquiando con ellas para que valore personalmente en el momento los beneficios que le aportan. De momento tenemos fechas confirmadas en la “Mejor estación de España” (por segundo año consecutivo), CERLER y estamos en conversaciones con otras de las que os informaremos en breve

Además todos aquellos que participen probando las rodilleras pueden obtener condiciones especiales caso de estar interesados en adquirir alguna de ellas.

Puedes encontrar información sobre productos AQUÍ o visitar el facebook

¿Has sufrido alguna lesión de las mencionadas en el post?

Queremos que nos cuentes si te gustaría participar en este evento, bien porque hayas sufrido una lesión o porque quieras prevenirlas.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a LA SALVACIÓN DEL ESQUIADOR; #DONJOYSKITEST

  1. sau dijo:

    Llevo una Donjoy desde hace mas de 20 años y continua en perfecto estado. Merece mucho la pena .

  2. jesus dijo:

    Tras sufrir rotura del LCA con reconstruccion a través del isquiotibial y sutura de meniscos he realizado 3 meses de rehabilitacion con ruido en articulación similar a crepitación actualmente que requieren mantener ejercicio constante. Esta situación genera inseguridad en la practica del esquí

    • aruizvilla dijo:

      En primer lugar gracias por contarnos tu caso. Creo que deberías probar una de estas rodilleras, te aportarán ese plus de estabilidad que precisas. Por supuesto lo primero deberías consultar con tu traumatólogo ya que hay casos en los que, incluso con rodilleras funcionales, está totalmente desaconsejada la práctica del esquí.
      Una vez hecha la consulta, caso de que “te den permiso” posiblemente lo más recomendable sería una DONJOY DEFIANCE (hecha a medida y con múltiples opciones) o la siguiente en sujección, la DONJOY ARMOR. Puedes verlas o solicitar información en tu establecimiento de ortopedia más cercano.
      Ahora tienes oportunidad de probar las rodilleras en el evento que estamos organizando. Podrás probarlas, esquiar con ellas y ver si realmente cumplen las expectativas y te permiten volver a disfrutar de tu deporte favorito.
      El #DONJOYSKITEST más próximo en fecha (si el tiempo no lo impide) será a finales de enero en la estación de Cerler. Puedes estar informado siguiendo nuestra página de facebook

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s