Es de agradecer… Por los #DONJOYSKITEST

Ayer por la tarde en la estación de Astún cerrábamos una nueva edición de los eventos #DONJOYSKITEST 2024, y con ella cerrábamos la temporada de estos eventos.

Toca hacer balance de todo lo acontecido y, en principio, este es bastante sencillo: POSITIVO

Esta temporada han sido dos estaciones las que nos han recibido, las que han contado con nosotros para ofrecer a sus clientes este servicio; porque es eso, un servicio. Que los usuarios tengan la posibilidad de informarse, aclarar cualquier duda que tengan y, por supuesto, poder probar de manera gratuita un material de protección, de ortopedia deportiva especializada, de la mejor manera posible: esquiando con estas rodilleras que son, por derecho propio, las reinas de los deportes de invierno.

Algunos os preguntaréis por qué decimos, de manera tan contundente, que el balance es positivo y voy a intentar explicarme. Para empezar me voy a referir a esa frase que se atribuye a Confucio que dice algo como «Elije un trabajo que te guste y no trabajarás ningún día«. Pues bien, a mí me encanta mi trabajo, pero esta sensación se acrecienta cuando te suceden ciertas cosas, o estás con según qué gente o te hacen llegar comentarios que te alegran el día.

Por ejemplo, entiendo que es muy positivo el hecho de que una persona viaje hasta el pirineo aragonés con el fin principal de probar unas rodilleras esquiando con ellas; hasta aquí bien, pero mejor si os digo que su punto de partida era un pueblo de Segovia.

Positivo es, también, una situación similar cuando el punto de partida es Valladolid, o cuando te enteras que otra persona «se ha guardado» el regalo de navidad para recibirlo tras probar las rodilleras DONJOY para certificar (se) que era lo que necesitaba, en este caso, tras haber sufrido una lesión y muy recomendada por su traumatólogo.

Positivo es cuando profesionales del esquí, como monitores por ejemplo, confían la protección de sus rodillas a las DONJOY. Gente que está «todo el día» en la nieve y que su labor profesional depende de poder estar; profesores, pisters, integrantes de cuerpos de montaña, etc.

O positivo es cuando el padre de un «infante» de competición cae en la cuenta que su hijo está muy expuesto a sufrir lesiones y se plantea proteger sus rodillas.

Todo esto es, como digo, positivo; pero también lo es, y esto te da más satisfacción aún, cuando se acerca un esquiador a nuestras carpas para decirte que tuvo un accidente, se destrozó (entre otras cosas) las dos rodillas, que casi le habían condenado a la silla de ruedas y a base de ejercicio, rehabilitación y dos rodilleras DONJOY estaba esquiando como un campeón. O cuando otra persona que vino al anterior evento en Candanchú a informarse porque se iba 10 días a esquiar a… (no recuerdo) se le informó, se le aconsejó, nos hizo caso y adquirió una DONJOY ARMOR y se acercó a la carpa esta vez para darnos las gracias porque había podido esquiar sin problemas aquellos días y estaba encantada, hasta el punto que lo recomendaba a todos sus conocidos.

Lo más positivo de todo esto es que cada año tenemos más visitas en las carpas, más consultas, más comentarios y más confianza por parte de los esquiadores. Por todo ello lo primero queremos agradeceros a todos vosotros esa confianza.

Todo esto, y mucho más porque vamos acumulando historias, es así y es posible gracias a que ENOVIS y algunas estaciones apuestan por ofrecer este servicio que, insisto, es lo que es de cara a los usuarios y que puedan tener acceso a un material que de otra forma sólo podrían «probar» en los establecimientos, probar talla y, si acaso, andar un poco con ellas… Esto es mucho más. Esto es apostar por la seguridad y la prevención de lesiones; inculcar este concepto de prevención que nos lleva a usar protecciones, como el casco, espalderas o, poco a poco, cada vez más rodilleras de las que protegen «de verdad».

Toca pues agradecer el esfuerzo de la empresa ENOVIS que aporta el material y coordina los eventos, a las estaciones que confían en nosotros para coordinarlo todo; este año han sido Candanchú y Astún y en años anteriores también Valdezcaray (este año no pudo ser por diversas circunstancias pero volveremos).

Toca agradecer también a un eslabón fundamental de estos eventos que son los chicos del #LACADENATEAM de Farmacia Ortopedia Lacadena de Jaca, que me acompañan a estar allí, aportando su profesionalidad como Técnicos Ortopedas especializados en ortopedia deportiva deportes de invierno. Pero no sólo aportan a nivel técnico; los podéis ver cargando y descargando el material, montando carpas, mesas y lo que haga falta y un largo etcétera de funciones. Aportan una cosa intangible que es muy valiosa; su tiempo. Sin ellos estos eventos no serían posibles; GRACIAS.

Dicho todo esto y hecho el balance, siempre positivo, os informo que ya comenzamos a preparar los eventos de la próxima temporada, si es que esta no se alarga lo suficiente para… Ahí lo dejo.

Por supuesto, como siempre, te invitamos a compartir la entrada, comentarla o darle me gusta en nuestra página de facebook El Observatorio de la Red o en instagram

Nos seguimos.

Esta entrada fue publicada en esqui, lesion esqui, rodillera, rodilla, donjoy, donjoyskitest, skitest, candanchu, donjoy armor, donjoy reaction, donjoy playmaker, djo global, djo global españa, snow, snowboard, lesion de rodilla,, lesiones, ORTOPEDIA DEPORTIVA, regalos de esqui, regalos para esquiador, Uncategorized y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario