¿Usas rodillera para hacer deporte?

Si, a lo mejor a tí te suena raro esta pregunta, pero a muchos no nos parece tan extraño. No sólo porque me dedique a este tema, sino que, además, soy usuario de rodillera.

Muchas veces, dependiendo del deporte que practiquemos, no vemos ni somos conscientes de cuanta gente hay usando estos productos. Deportes como el esquí, snowboard, enduro… Son actividades de las denominadas “de alto impacto” para nuestras articulaciones, y entre sus practicantes está muy extendido el uso de rodilleras, en unos casos porque ya han sufrido alguna lesión y en otros porque tienen clara la importancia de esta articulación y quieren protegerla al máximo.

Cuando realizamos test en estaciones de esquí, los #DONJOYSKITEST, lo comento con gente que pide información, etc. “Si pusiéramos una pegatina a cada persona que usa rodillera… Nos sorprenderíamos mucho” Nos daríamos cuenta que es más cantidad de lo que podríamos pensar. Diferentes modelos, diferentes dolencias o diferentes grados de protección, pero al fin y al cabo usuarios de estas órtesis que cuidan de la articulación más castigada de nuestro cuerpo.

Ahora pretendemos dar visibilidad a todos estos usuarios, a todos vosotros que las usáis. Nos gustaría que nos contarais los motivos que os han llevado a usar rodilleras, qué tipo es el que utilizáis, etc. También nos gustaría saber vuestras sensaciones, si os aportan (dependiendo del modelo) estabilidad, protección, descarga… ¿Qué es lo que os hace estar contentos con ellas?

Nosotros representamos a DONJOY, pero no queremos saber sólo de usuarios de nuestra marca, sino de todas, conocer qué usáis y por qué, puede ser porque te lo hayan recomendado, porque hayas buscado información, porque hayas ido a un establecimiento especializado…

Por cierto, en relación con esto último, en algunos círculos hay una costumbre de denominar “ortopédicas” a las rodilleras, o a algunos modelos de manera inexacta, ya que rodilleras ortopédicas sólo se pueden conseguir a través de establecimientos de ortopedia. El por qué de esto es sencillo, son productos de salud, y precisan de una adaptación que ha de ser realizada por un profesional de ortopedia ¿O llevarías tus esquís a afilar cantos a una ferretería? ¿O tu moto a arreglar a una panadería? NO ¿Verdad?

Cuéntanos tu experiencia, bien aquí dejando un comentario o en nuestra página de facebook en los comentarios de la publicación de este post… ¿Te animas a contarnos?

Por supuesto estamos a vuestra disposición para cualquier duda que podamos aclarar.

¡Ah! Y seguro que a alguno de tus amigos le interesa este tema, o tiene alguna pregunta o… Por eso es interesante compartas este artículo ¿No te parece?

Esta entrada fue publicada en esqui, lesion esqui, rodillera, rodilla, donjoy, donjoyskitest, skitest, candanchu, donjoy armor, donjoy reaction, donjoy playmaker, djo global, djo global españa, snow, snowboard, lesion de rodilla,, lesion de rodilla, rodilla, kitesurf, kite, kite surf,, ORTOPEDIA DEPORTIVA. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s