Todos para uno…

¿A que eres capaz de completar la frase del título? ¡Seguro que sí!

Esto es porque se ha repetido desde hace mucho tiempo, concretamente desde su primera publicación en 1844. También ha contribuido el hecho de que haya cientos (quizás miles) de versiones, películas, series de TV e incluso de dibujos animados. En definitiva, la repetición ha conseguido que, prácticamente todo el mundo, sepa completarla correctamente.

Con todo lo relacionado con el marketing ocurre lo mismo, o algo parecido. Todos nos esforzamos en repetir hasta la saciedad lo que consideramos que más se adecúa a las pretensiones o conocimientos que tengamos de esta asignatura y, por ende, de todas las “disciplinas” que la forman y que cambian o, mejor dicho, crecen día a día.

Hace no demasiado tiempo se hablaba de Marketing, sin más. Hoy en día podemos hablar de muchos “apellidos” para este nombre, como pueden ser neurológico,  relacional, de contenido, olfativo… y, por supuesto, MÓVIL, y es este último uno de los que más crecimiento está experimentando en los últimos tiempos.

Los motivos de estos incrementos ya los hemos comentado, en este y otros blogs, de manera bastante detallada.

Sin embargo este crecimiento aún podría ser mucho mayor si las empresas y marcas confiaran DE VERDAD en él. Para que esto suceda, entre otras cosas, las agencias de marketing son las primeras que deben estudiar las posibilidades que ofrece esta disciplina para sacarle el mayor jugo posible.

No basta con que muchos nos llenemos la boca divulgando sus bondades recibiendo como respuesta exclamaciones como “¡Qué pasada!”, “¿Eso se puede hacer?”, etc.

No basta con que agencias, marcas y empresas lo vean y comenten, de forma un poco “hipócrita” que se van a apuntar al carro y luego no lo hagan…

Contar con unos fieles mosqueteros para llevar a cabo las acciones de marketing es el sueño de cualquier marketero. Guerreros como Athos, Portos y Aramis, que bien podrían simbolizar respectivamente la diversidad y efectividad,  la solidez del medio y el engadgement emocional. Todos ellos con un fuerte nexo de unión; D´Artagnan, el móvil, el cuarto mosquetero.

1MOSQ

¿Son datos a tener en cuenta? Eso lo tenéis que decidir vosotros, los responsables de marketing. Bajo mi punto de vista tener un medio en permanente conexión con el usuario… ¡Es el sueño de cualquier marketero! ¿O no? Poder acceder a él, en cualquier lugar y momento… Poder ofrecerle acciones innovadoras, interacción total…

Estas posibilidades, y muchas más, son las que ofrece el Marketing Móvil; Todos para uno…

Y uno para todos, aunar en un solo medio diferentes opciones online y offline…

Lo dicho, el sueño de cualquier marketero.

Entonces ¿Por qué, a pesar de todas sus bondades, no acaba de despegar como se lleva tiempo prediciendo?

Quizás sea porque los responsables de decidir utilizar este medio lo vean como una novela, como el relato de Alejandro Dumas… ¿Ficción o realidad?

Lo cierto es que el Marketing Móvil es una realidad, como lo fue el cuerpo de mosqueteros, y está siendo utilizado por algunas empresas con unos resultados, en general muy satisfactorios y que, incluso, han superado expectativas como hizo en su día este grupo de guerreros altamente especializados.

Y tú ¿Te unes al grupo de los mosqueteros? ¿Coges la parte de realidad o la de ficción?

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