Marketing Móvil Inmobiliario: Ganando por la mano

A estas alturas de la película todos somos conscientes de lo complicado que resulta hoy en día la venta de inmuebles, debido a la actual situación económica, a la negativa de los banco a conceder hipotecas o incluso a la competencia que éstos mismos hacen al sector, ofreciendo viviendas, naves o locales que tienen “en stock” sin saber qué hacer con tantos.

Se trata de uno de los mercados más castigados por la coyuntura en la que nos vemos inmersos desde hace algunos años.

Las empresas del sector se devanan los sesos pensando nuevas formas de promocionarlos, en definitiva de llegar al cliente potencial. Tradicionalmente vienen mostrando su “producto” en el mundo online, en la infinidad de portales inmobiliarios que existen en la red.

Sin embargo pocas han caído en la cuenta de utilizar lo que se está convirtiendo en un potente medio: El Marketing Móvil.

Tomar en consideración realizar este tipo de acciones puede suponer entrar en un  mundo de ventajas que parecen pensadas para este sector. ¿Qué mejor, por ejemplo, que tener geolocalizadas todas las propiedades a la venta? Esto supondría darles gran visibilidad de cara a los usuarios móviles que ya se cuentan por millones. Poner a la vista esas propiedades “en su sitio real” y dar al usuario la posibilidad de interactuar, viendo más información o contactando con la oficina inmobiliaria. Ofrecerle toda la información que precise… EN SU MÓVIL Y DE FORMA CERCANA…

El abanico de opciones que ofrecen los profesionales de esta disciplina es amplio, muy amplio. Ubicar “el producto”, de forma geolocalizada, es sólo la punta del iceberg. Es posible, por ejemplo, utilizar elementos de interacción como pueden ser botones “click to call” (pulsar para llamar), o “call to me” (quiero que me llames) para aportarle información al usuario. Acceder a una ficha completa de la propiedad, con fotografías, comentarios… Existe, incluso, la posibilidad de mostrar la vivienda utilizando la realidad aumentada, video, etc.

MARKETING M INMOBILIARIO

Y, por supuesto, ofrecer la poosibilidad de compartir lo que está viendo. No olvidemos que el móvil es un medio “social” y el usuario gusta de compartir, bien en redes sociales o directamente con sus contactos, aquello que considera interesante.

En definitiva; Ventajas y más ventajas

A las comentadas se suma el hecho de que la inversión necesaria es muy baja, por lo que se amortiza con enorme facilidad. Posiblemente con la venta de un solo piso quede amortizada por completo la realizada para toda la cartera de oferta.

¿Por qué entonces los gestores inmobiliarios no aprovechan estas ventajas?

Posiblemente porque no se les han explicado correctamente y con números, de forma que puedan verlas claramente.

Existen empresas que ofrecen “contenedores” específicos para este tipo de oferta, aprovechando todo el potencial móvil.

Una de ellas (ya he hablado en anteriores ocasiones) es SRVMARKET que pone a disposición de las inmobiliarias un sitio móvil utilizando la App Layar como soporte: “Viviendas en venta”. Este epígrafe es visitado de forma constante por usuarios móviles que, seguro, están buscando viviendas. Ofrecen diferentes opciones, desde la presencia geolocalizada (hacer visible el “producto”) hasta acciones más completas y, siempre, con unos costes muy ajustados.

¿Tienes una inmobiliaria o conoces a alguien que la tenga? Deberíais hacerlo mirar…

¿Qué te parece el aprovechamiento del Marketing Móvil para el sector inmobiliario? ¿Se te ocurre algo más? Te invito a compartirlo.

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en marketing, Mobilemarketing y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Marketing Móvil Inmobiliario: Ganando por la mano

  1. Pingback: Marketing Móvil Inmobiliario: Ganando po...

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s