Astún; Comienza el “Tour #DONJOYSKITEST”


Astún se estrena este año en el grupo de estaciones que ofrecen estos eventos, los #DONJOYSKITEST,  a sus usuarios, y lo hará nada más comenzar el año. Los días 10, 11 y 12 de enero la carpa estará situada en la explanada que da acceso a la estación.

Allí el Equipo técnico de Ortopedia Lacadena de Jaca junto con el representante de la marca DONJOY estarán a disposición de todos aquellos usuarios que deseen participar, probando DE MANERA GRATUITA LAS MEJORES RODILLERAS del mercado específicas para la práctica de deportes de invierno. Rodilleas como la ARMOR, PLAYMAKER o la “especial” REACTION. Sabemos que cada persona es un mundo, por lo que se asesorará individualmente sobre lo que más le conviene según sus circunstancias, lesiones o el nivel de protección que quiera.

Participar es muy sencillo, únicamente hay que rellenar la ficha de inscripción que nos permite conocer de antemano los datos de cada participante, posibles lesiones, etc y además tener un mayor control de horarios para las pruebas. Puedes descargar la ficha aquí.

Naturalmente estamos a vuestra disposición para cualquier duda, comentario o sugerencia que queráis plantear.

Por último aprovechamos para invitaros a visitar nuestra página de facebook dónde podréis encontrar información detallada sobre este y otros eventos, productos, etc.

Publicado en esqui, lesion esqui, rodillera, rodilla, donjoy, donjoyskitest, skitest, candanchu, donjoy armor, donjoy reaction, donjoy playmaker, djo global, djo global españa, snow, snowboard, lesion de rodilla,, lesion de rodilla, rodilla, kitesurf, kite, kite surf,, lesiones, ORTOPEDIA DEPORTIVA, running | Deja un comentario

Si esquías tienes que probar…


Así es, el título no es exagerado. Al menos deberías concederte al probar para luego decidir qué hacer. Lo mismo que hace algún tiempo todos esquiábamos sin casco y hoy en día su uso está bastante generalizado por la protección que ofrece hoy en día cada vez son más aficionados a deportes de nieve los que deciden el uso de otro tipo de protecciones.

No hace demasiado tiempo el uso de rodilleras para practicar este tipo de deportes de “alto impacto” era testimonial, y se limitaba en su mayoría a aquellos que habían sufrido alguna lesión, como hablábamos por ejemplo en este post, sin embargo hoy en día cada vez son más los que usan estos productos a modo de protección, precisamente para evitar lesiones en la articulación más castigada en estos deportes, y para muestra un botón, concretamente el relacionado con el esquí:

Del conocimiento de esta necesidad de poder probar productos antes de decidir comprar surgió la idea de organizar estos eventos que, con los años, han ido haciéndose un hueco en las agendas de varias estaciones de esquí, hablamos de los #DONJOYSKITEST

Pues bien, siguiendo con este camino que comenzó hace unas temporadas y que nos ha llevado por diferentes estaciones volvemos a la carga como ya os informábamos en post anterior en el que ya os poníamos “en canción” con las fechas. Ahora ya tenemos confirmadas las estaciones que irán en cada fecha ¿Queréis saber dónde estaremos?

Comenzaremos nuestra andadura por la estación de ASTÚN que se incorpora este año al “TOUR #DONJOYSKITESTlos días 10, 11 y 12 de enero.

Unos días después estaremos en la estación vecina que repite, un año más, con nuestros amigos de CANDANCHÚ el viernes 24, sábado 25 y domingo 26 de enero.

Dejaremos unos días de descanso y nos iremos a la riojana estación de VALDEZCARAY empezando el viernes 21 hasta el domingo 23 de febrero, ambos incluidos.

Por último, al menos hasta el momento, volveremos a estar en CANDANCHÚ los días 28 y 29 de febrero y acabando el domingo 1 de marzo.

Así que ya podéis tomar nota poneros recordatorio en vuestro calendario para programaros una escapada (o dos) a la nieve a probar las mejores rodilleras del mercado. Os recordamos que participar en estos test es GRATUITO, y no sólo eso sino que perfectamente asesorados por personal técnico especializado en deportes de invierno.

Aquí os dejamos enlace a las inscripciones a  los diferentes eventos:

Por supuesto, como siempre, estamos abiertos a vuestros comentarios, dudas y lo que necesitéis que podéis enviarnos preferiblemente a nuestra página de facebook,

El Observatorio de la Red  a la que os invitamos a seguir y, si os apetece, darle “me gusta”

Publicado en esqui, lesion esqui, rodillera, rodilla, donjoy, donjoyskitest, skitest, candanchu, donjoy armor, donjoy reaction, donjoy playmaker, djo global, djo global españa, snow, snowboard, lesion de rodilla,, lesion de rodilla, rodilla, kitesurf, kite, kite surf,, lesiones, ORTOPEDIA DEPORTIVA | Deja un comentario

Un evento único para el esquiador


 

Así es, el título no es, para nada, exagerado ya que hablamos de unos eventos únicos, quédate con el nombre: los #DONJOYSKITEST

 

Un año más la empresa DJO GLOBAL colabora con las estaciones de esquí en la organización de estos eventos que tanto interés han levantado en los últimos años. ¿Por qué? Sencillo; si bien es verdad que en principio despiertan cierto recelo ya que se relacionan, generalmente, con un tema “tabú” como son las lesiones es cierto también que cada vez somos más conscientes de que debemos protegernos, bien sea tras haber sufrido alguna lesión (en este caso de rodilla) o bien si nuestra pretensión es actuar a modo preventivo para no sufrirlas.

Por esto es por lo que despiertan ese mencionado interés, el esquiador quiere, desea, necesita seguir practicando su deporte favorito, en ocasiones, a pesar de haber sufrido esas lesiones y para ello puede aprovechar las características de algunas de las mejores rodilleras específicas para la práctica de deportes de alto impacto como el esquí, snow, etc. Y estas rodilleras no son otras que las DONJOY en diferentes modelos de gama media y alta, PLAYMAKER XPERT, PLAYMAKER II y la reina, la DONJOY ARMOR

Les estaciones en su afán de ofrecer nuevos servicios de interés a sus usuarios ven en estos eventos un nuevo punto, un complemento más a su variada oferta que, además, en algunos casos les permite “recuperar” a algunos esquiadores que sin estos productos no podrían seguir esquiando.

Por todo esto algunas estaciones ya están muy concienciadas y creen en estos test y ya los incluyen en su programación desde el primer momento.

Esta temporada ya tenemos tres estaciones cerradas, cuatro eventos, tres en Pirineos y uno en “la Ibérica”… ¿Queréis saber las fechas? Echad un vistazo a esta imagen de nuestro equipo de profesionales dónde están puestas las fechas:

¿Qué podréis hacer en estos eventos? Mucho de vosotros ya lo sabéis porque habéis participado otras temporadas o porque nos habéis visto a pie de pistas ¿Verdad? Pero para los que no lo sepan esto funciona así:

Ves dónde estamos situados, generalmente con nuestras carpas a pie de pistas, te acercas y nos comentas tu caso, si tienes lesión, cual, etc… O si no tienes lesión pero quieres protegerte de ellas, o incluso si lo que tienes es curiosidad por probar esquiar con estas rodilleras. Nosotros te ofreceremos el asesoramiento adecuado a tu caso, teniendo en cuenta tus necesidades y te indicaremos qué producto es el mejor para tí. A partir de ahí tú eliges si quieres probarla o no. Si te decides te ayudamos a colocarla explicándote el proceso para hacerlo correctamente y… en unos minutos puedes salir a esquiar con la rodillera colocada y ver todo su potencial y lo que te aporta “on fire”, dándole caña…

Cuando vuelves nos cuentas cómo ha ido la experiencia, si tienes dudas te las aclaramos… Y todo esto de manera TOTALMENTE GRATUITA.

¿Qué te parece el planteamiento? ¿Necesitas algo así? Sabiendo esto ¿Vas a comprar sin probar?

En breve anunciaremos en nuestra página de facebook (que te invitamos a seguir) las estaciones dónde estaremos en cada fecha de las que hemos puesto e iremos colgando las fichas de inscripción para apuntarse ya que, aunque participar es gratuito, necesitamos saber lo más aproximadamente posible con cuantos participantes contamos para organizar horarios de prueba, etc.

Por supuesto nos gustaría nos dejaras tu opinión sobre estos eventos, si has participado o los conoces, o si tienes alguna sugerencia, comentario…

 

Publicado en esqui, lesion esqui, rodillera, rodilla, donjoy, donjoyskitest, skitest, candanchu, donjoy armor, donjoy reaction, donjoy playmaker, djo global, djo global españa, snow, snowboard, lesion de rodilla,, lesion de rodilla, rodilla, kitesurf, kite, kite surf,, lesiones, ORTOPEDIA DEPORTIVA | 1 Comentario

Hablamos con Alex Ruiz


Actualmente estás situado entre los 25 mejores del world padel tour. Esto supone un ritmo de vida intenso, entre desplazamientos, entrenos y, por supuesto partidos en lo deportivo, a lo que se suma lo extradeportivo (compromisos publicitarios, etc.)

Vamos a centrarnos en lo primero, ¿Qué entrenamiento realiza un deportista como tú en una semana “normal”?

ALEX: Un día normal mío es levantarme sobre las 7-7:30 AM, desayunar tranquilo e ir a las 9:00 a entrenar físico 1h-1h30. Al terminar físico voy a entrenar padel otra 1h30-2h.

Resultado de imagen de alex ruiz padel

Aunque te han respetado las lesiones sabemos que has tenido alguna duradera de tobillo que te “obligó” a jugar con una tobillera deportiva ¿Qué pasó?

ALEX: La verdad que fue una lesión muy dura. Me pillo al final de la pretemporada y mentalmente me destruyó.

Fue en el campeonato de España por equipos de primera categoría jugando con Maxi Sánchez de pareja, una bola muerta en medio para rematarla que vamos ambos y yo pego un salto al caer choco con su pie y me tuerzo el mío rompiéndome el ligamento del peroneo externo y dejando otro ligamento muy tocado. Seguí jugando, terminé el partido y al día siguiente tuve que decidir no jugar aunque una radiografía en un centro de salud de Barcelona me dijo que era solamente un esguince leve. Al hacerme una prueba más profunda tenía un esguince de tercer grado y como dije el ligamento roto. Por suerte tuve una recuperación muy buena y estuve solamente dos meses parado para volver a la competición.

No obstante parece que ya te has recuperado del todo porque ya no te vemos jugar con la tobillera que utilizabas, de lo cual nos alegramos mucho, pero como nosotros nos dedicamos a la ortésica queríamos saber tu opinión respecto a ese producto, la AIRCAST A60 que utilizaste durante un tiempo.

ALEX: Tuve que jugar con tobillera, probé varias y la que más me gustó fue la Aircast A60. Es una tobillera que agarra muy bien el pie y a la vez es flexible por lo que te da comodidad y seguridad con un movimiento sin mucha resistencia.

Como sabrás existen diferentes corrientes en cuanto al uso o no de ortésica tras una lesión (en tu caso una tobillera, en otros una rodillera, etc.), hay quien defiende que es una ayuda importante, al menos mientras se recupera definitivamente la normalidad, cosa que a veces no se produce y se acaba compitiendo con estos productos como en el caso, por ejemplo de Andy Murray.

Por el contrario hay otra corriente que defiende que cuanto menos se use mejor. Personalmente soy de la opinión que si no es necesario no se use pero, por el contrario si usarlos nos permite seguir ritmo…¡Úsese! ¿Qué opinas?

ALEX: Yo también opino lo mismo. Si es posible jugar sin ayuda mejor para que así el pie no se debilite y siga fuerte. En caso necesario es un complemento muy bueno que te permite jugar y desarrollar la actividad sin ningún problema.

En este sentido hay muchas páginas que informan y aconsejan sobre el uso de ortésica, nosotros lo hacemos desde este blog y desde nuestra página de Facebook pues la oferta existente es muy variada y especializada, por lo que es bueno contar con una buena base de información antes de usar algún producto de ortésica.

Por último queríamos hacer una reseña respecto al hecho de que seas diabético y que ello no influye, al menos de manera importante, en el hecho de que seas deportista de élite. Que esto sirva para animar a chavales y jóvenes a practicar deporte a pesar de que se puedan padecer enfermedades, en la inmensa mayoría de los casos seguro lo que les aporte será bueno.

Si quieres hacer algún comentario…

Resultado de imagen de alex ruiz padel firma

ALEX: Simplemente animo a todo tipo de persona que padezca una enfermedad a hacer lo que les gusta, en este caso a los diabéticos ya que con un buen control, responsabilidad y conocimiento del cuerpo de uno mismo se puede realizar sin ningún problema. Es muy saludable y te ayuda a madurar a nivel personal. En mi caso me ayudo mucho a saber tomar decisiones y conocer mi cuerpo, sabiendo como reacciona en distintas situaciones de la competición.  Saludos a todos y gracias por la entrevista.

 

 

No te robamos más tiempo que, seguro, tienes que darle a la pelota… Muchas gracias por habernos atendido y te deseamos éxitos esta temporada.

Si te ha gustado este post o quieres hacer algún comentario puedes hacerlo en nuestro facebook, también, por supuesto, si tienes cualquier duda o quieres información… Estamos a tu disposición.

Nos seguimos

Publicado en blogs, ORTOPEDIA DEPORTIVA, running | Etiquetado , , , , , , , , , , | Deja un comentario

Candanchú… Again


El #DONJOYSKITEST vuelve a la aragonesa estación de Candanchú.

Todos aquellos que, por unas u otras causas, no pudieron asistir a la primera edición de esta temporada en esta estación tienen una nueva oportunidad, una vez más podrán probar DE MANERA GRATUITA Y SIN COMPROMISO las mejores rodilleras específicas para esquí del mercado.

¿Qué hay que hacer?… Únicamente descargar, rellenar y enviarnos esta ficha de inscripción por email a: donjoyskitest@gmail.com

¡¡OS ESPERAMOS!!

 

Publicado en esqui, lesion esqui, rodillera, rodilla, donjoy, donjoyskitest, skitest, candanchu, donjoy armor, donjoy reaction, donjoy playmaker, djo global, djo global españa, snow, snowboard, lesion de rodilla,, lesion de rodilla, rodilla, kitesurf, kite, kite surf,, lesiones, ORTOPEDIA DEPORTIVA, running | Etiquetado , , , , , , , , , , , , , | Deja un comentario

¿Te vienes a Valdezcaray?


Ayer finalizaba en Candanchú el primer #DONJOYSKITEST de esta temporada 2018-2019.

El balance ha sido, a pesar del tiempo, bastante bueno, por afluencia de usuarios, consultas resueltas y pruebas realizadas. En este sentido, en esta ocasión, la rodillera más demandada ha sido la DONJOY ARMOR, es decir gama alta para lesiones e inestabilidades importantes, dejando atrás en pruebas, por ejemplo,  a la DONJOY REACTION que lideraba en otras ocasiones.

En cuanto a la opinión de los usuarios que han participado, una vez más, sigue siendo muy favorable a estos eventos, indicando que se deberían organizar en todas las estaciones… Ufff… No sé si nos daría tiempo y el cuerpo aguantaría…

Ahora toca seguir adelante, y la próxima parada del “TOUR DONJOYSKITEST” es en la estación riojana de Valdezcaray, dónde estaremos al amparo de nuestro buen amigo Gonzalo y todo su equipo los días 8, 9 y 10 de febrero, es decir… En nada.

 os esperamos, todos los que tengáis dudas, todos los que queráis asesoramiento especializado y poder probar las mejores rodilleras del mercado…

¡VALDEZCARAY ES  VUESTRO PRÓXIMO DESTINO!

Como siempre, para poder participar agradeceríamos descarguéis AQUÍ la ficha de inscripción, la rellenéis lo más completa posible y nos la remitáis cuanto antes. De esta forma podemos hacernos idea de la gente que va a participar para solventar cuestiones de material, tiempos de prueba, etc.

dedo

Por supuesto, una vez más, os estamos agradecidos de antemano pues sabemos que váis a compartir con todas vuestras amistades y en vuestras redes este post para que llegue a cualquiera que pueda estar interesado ¿Verdad?… Muchas gracias

 

Publicado en esqui, lesion esqui, rodillera, rodilla, donjoy, donjoyskitest, skitest, candanchu, donjoy armor, donjoy reaction, donjoy playmaker, djo global, djo global españa, snow, snowboard, lesion de rodilla,, lesion de rodilla, rodilla, kitesurf, kite, kite surf,, lesiones, ORTOPEDIA DEPORTIVA, Uncategorized | Etiquetado , , , , , , , , , , | Deja un comentario

Retomando… Fechas para Candanchú ¡Ahora sí!


Hola a todos.

Traemos buenas noticias. Tras haber tenido que aplazar el primer #DONJOYSKITEST de esta temporada en Candanchú debido a las condiciones meteorológicas hemos retomado el tema y ya tenemos nuevas fechas para este evento; Estaremos en la estación desde el viernes 25 de enero hasta el domingo 27 (a.i.)

Ya podéis hacer vuestra inscripción para participar en el evento y probar, SIN COMPROMISO las mejores rodilleras del mercado específicas para la práctica del esquí y el snow. Aquí tenéis la ficha de inscripción para el evento

Estaremos encantados de atenderos, dar toda la información que preciséis y daros el asesoramiento sobre lo que mejor se adapte a vuestras necesidades. ¿Qué más quieres?

Además toda la plantilla de la estación se va a encargar, como hacen siempre, de que la estación esté en las mejores condiciones para que lo paséis en grande practicando vuestro deporte favorito.

Aquí os dejamos una pequeña encuesta para que veáis que sois muchos más de los que se cree los que utilizáis rodillera para esquiar… Y no pasa nada por hacerlo ¿Verdad?

Por último os seguimos invitando, a los que aún no lo habéis hecho, a darle me gusta a nuestra página de facebook dónde damos toda la información relativa a estos y otros eventos y estáis invitados, igualmente, a dejar vuestros comentarios, sugerencias, etc…

Publicado en blogs, comienzo, esqui, lesion esqui, rodillera, rodilla, donjoy, donjoyskitest, skitest, candanchu, donjoy armor, donjoy reaction, donjoy playmaker, djo global, djo global españa, snow, snowboard, lesion de rodilla,, lesion de rodilla, rodilla, kitesurf, kite, kite surf,, lesiones, ORTOPEDIA DEPORTIVA, running | Etiquetado , , , , , , , , , , , , , | Deja un comentario