¿Cómo llevas el concepto de prevención?

Los aficionados al esquí, aún, no tenemos interiorizado el concepto de prevención, refiriéndonos a las lesiones durante la práctica de este deporte. O al menos no lo tenemos BIEN interiorizado.

Resulta curioso que es cada vez más común, incluso mayoritario, el uso de casco. En los últimos tiempos resulta cada vez más habitual ver aficionados que usan espalderas; y digo ver porque se pueden ver a menudo durante los recesos en las cafeterías, ya que los usuarios se afanan por mostrarlas mientras no se está esquiando.

Pero hay una cosa que, al menos a mí, me resulta más curiosa, y es que no se haya hecho mayoritario el uso de protecciones para la articulación más castigada de nuestro cuerpo y, con diferencia, la que más lesiones soporta por la práctica de los deportes de invierno. Me refiero, como habréis supuesto, a la rodilla.

¿No os parece que se debe proteger aquello que es más susceptible de «romperse»? Pues os dejo esta imagen por aquello de que vale más que mil palabras…

A veces pienso que el uso de rodilleras preventivas aumentaría si estas fueran colocadas por fuera de pantalón y quedaran a la vista… Pero no me gusta pensar tan mal

Y vosotros ¿Qué opináis?… Os invitamos a dejar vuestras reflexiones sobre el tema en el post de nuestra página de facebook

Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s