Lesión de esquí: Rodillera si… Rodillera no

A estas alturas todos sabemos que las lesiones en el esquí están a la orden del día. Además, cuanto más avanza la edad del esquiador más proclibe es a sufrirlas y, aunque esto no sea una regla infalible, es cierta.

Si consultamos con especialistas (traumatólogos) sobre el uso de rodilleras tras sufrir una lesión podremos ver que el resultado de esta consulta no deja lugar a dudas, al menos en una cosa, no hay una respuesta unánime, ni siquiera mayoritaria. Pasa como cuando se les consulta sobre si una lesión de ligamentos hay que operarla, de nuevo surge el debate, unos opinan que si (hablando siempre en genérico) y otros que no, y ambos grupos tienen sus razonamientos que, seguramente, serán igual de válidos.

Pues con el uso de las rodilleras, en general, y para la práctica del esquí en particular tras haber sufrido una lesión pasa exactamente lo mismo: No hay un acuerdo, ni siquiera, de mínimos. Cada uno tiene su opinión y la fundamenta con sus razonamientos.

Por ello hemos decidido lanzar esta encuesta al mundo del esquí. Todos, o la mayoría, tenemos alguien cerca que haya sufrido lesión en la o las rodillas y nos gustaría saber opiniones y, por supuesto, los razonamientos de las mismas de por qué usar rodillera o lo contrario.

Para ello únicamente solicitamos que nos indiquéis el tipo de lesión y si usáis rodillera o no y, en cualquiera de los casos, por qué.

Para hacerlo un poco más dinámico os pedimos que todos los que tengáis facebook hagáis los comentarios que estiméis oportunos en nuestra página ( enlace El Observatorio de la Red ) en la imagen que vamos a colocar en la cabecera del muro, que reproducimos aquí para que la reconozcáis.

rodilleras-si-o-no

Y tú ¿Qué opinas? ¿Rodillera sí o rodillera no?

Cuantos más seamos, más opiniones, por lo que te invito a compartir este post con tus amigos para tener una base de opiniones más amplia ¿Te parece?

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Lesión de esquí: Rodillera si… Rodillera no

  1. Peter dijo:

    Me rompi los cruzados con 35 años, me operaron pero con el tiempo (56 años hoy) y mucho deporte, no queda nada de la operacion, solo las grapas y la rodilla muy degradada. Ya no puedo correr largas distancias pero esquio fuerte cada fin de semana eso si siempre con rodillera de barras laterales. Me da mucha seguridad y os aseguro que si tuviera una muy mala caida la rodillera evitaria un desastre completo. Mi opinion: rodillera si o si

    • A. Ruiz dijo:

      Buenos días.
      Lo primero, como siempre, agradecer tu comentario.
      Queda claro, eres de los partidarios de rodillera por tu experiencia personal. Por saber… ¿Qué tipo o marca usas?
      Dices que usas una rodillera de barras laterales ¿Te refieres a flejes metálicos con articulación?
      Ahí te dejo consultas 😉 Que, si quieres, puedes comentar en nuestra página de facebbok ( http://www.facebook.com/elobservatoriodelared ) que es algo más dinámico o aquí mismo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s