Mo…”bilízate” y crece

Como ya hemos hecho en otras ocasiones voy a haceros una pregunta o, mejor dicho, una pequeña y sencilla prueba;

¿Qué tenéis en la mano ahora mismo?¿Dónde estáis leyendo este post? O, como mucho ¿Qué tenéis encima de la mesa muy cercano a vosotros?

Si queréis apostamos, pero estoy seguro de ganar: EL MÓVIL, vuestro smartphone. Ese aparato que se ha convertido en parte de nosotros (a veces incluso demasiado), que nos facilita la comunicación, y nos hace más fácil realizar muchas tareas, desde buscar información “global” en la red hasta cosas más cercanas que precisemos de forma inmediata.

ICONO BUSQUEDA

Para ello tenemos, claro está, la red; global y con gran cantidad de información, pero contamos también con una serie de Apps, nacidas con el propósito de convertirse en soportes para hacer marketing móvil. ¿Por qué? Porque concentras diversas tecnologías en una sóla App.

Está claro que resulta novedoso y, además, ofrece muchas posibilidades por ejemplo utilizar el reconocimiento de imagen, o de elementos para, según de qué se trate dar unas u otras opciones. Este tipo de tecnología es el que utilizan Apps como Layar, Zappar, Etc.

Algunas de ellas ofrecen más posibilidades, como el uso de geolocalización (Layar, Juanio, etc.) y poder ofrecer una respuesta diferente dependiendo de dónde se encuentre el usuario…

Está claro que los únicos límites que tiene el marketing móvil son aquellos derivados del tamaño de los dispositivos y de la imaginación de los creativos para desarrollar acciones impactantes.

Cuando hablamos de marketing móvil rápidamente nuestra mente se dirige a empresas, generalmente muy grandes y con grandes presupuestos; si, esas en las que estás pensando ahora mismo. Sin embargo, por sencilla que sea, cualquier acción que recurra al móvil como elemento de uso se puede considerar englobada en esta disciplina y, por supuesto, ni siquiera tienen por qué ser empresas. Los organismos oficiales tienen una herramienta potentísima a su alcance, sea para aportar información a los usuarios sobre servicios municipales o sobre las ubicaciones dónde encontrarlos por ejemplo, o para ubicar virtualmente actos o…

Todos hemos visto aplicaciones que ubican procesiones (en Semana Santa), o carreras populares o muchas otras cosas o eventos ¿Verdad?

En la aplicación LAYAR existen multitud de “capas” con información sobre Ayuntamientos (como Cuarte de huerva, Lleida, y más) Diputaciones, patronatos de turismo… Y todos ellos, con su presencia, son de alguna manera pioneros en este “mundillo” del mobile que tanto futuro tiene. Son acciones de marketing porque, de alguna manera, venden algo aunque no sean tangibles, sino servicios o información.

Usa móvil, piensa en móvil… Dale a tu empresa una oportunidad para no perder comba, para estar en el futuro presente en vez de quedar anclada atrás. Hoy en día estamos conviviendo generaciones que usamos móvil, unos que lo hacemos porque nos hemos ido adaptando a los tiempos, pero la siguiente, la que viene que ya está aquí son la generación móvil por excelencia, hiperconectada, siempre en linea… Y eso, de cara al marketing, hay que saberlo aprovechar.

Está claro, yo al menos estoy convencido, que  aquellas empresas u entes que no se adapten a la movilidad perderán el tren, en muchos casos, de forma definitiva.

JUGADA MAESTRA

Hoy en día es mucho más efectivo tener una buena BBDD de teléfonos y enviar un whatsapp para hacer una promoción que hacer un buzoneo ¿O no lo crees así?

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