Mobile emocional

A estas alturas todos somos conscientes de que cualquier accion de marketing debe tener, inexcusablemente, un componente emocional para que tenga alguna posibilidad de éxito.

Pues bien, en el mundo mobile esto se agudiza aun mas, ya que los usuarios, los “mobilers”, identifican sus smartphones como elementos muy personales y, por ello, no admiten ningun tipo de acción que suponga intrusión en lo que han delimitado como su intimidad.

Entonces… ¿Como captamos su atención sin que ello suponga que nos identifiquen como intrusos en sus terminales?

La tarea, desde luego, sencilla no es, ya que hay que andar con pies de plomo, pero esto no significa que sea imposible.  Ni mucho menos; de hecho una vez que lo conseguimos ganamos un fiel adepto, ya que estaremos presentes en uno de los medios mas personales que existen y que, además, está permanentemente “en la mano” del usuario.
Como en el resto de medios hemos de captar la atención,  y todos sabemos que suele ser bastante util el usar recursos como ofertas, descuentos, condiciones especiales, etc.

Una ventaja que nos ofrece el medio móvil es aue podemos aprovechar la inmediatez, es decir, podemos ofrecer almusuario estas ventajas a aquellos usuarios que estén cerca del negocio, utilizando la geolocalizacion, e instandoles a visitarnos en ese kismo momento para conseguir la ventaja ofrecida.
Sabemos que esta cerca, que puede estar interesado y podemos aprovecharlo… ¿Por qué no hacerlo?

Otra forma de aprovechar las ventajas del mundo móvil es estar presente en medios adecuados, tales como guias y similares que utilicen geolocalización.
¿Por qué?
Sencillo, tendremos presencia en el movil del usuario en el momento que éste realiza una búsqueda de proximidad, es decir, podemos convertirnos en la solución a su necesidad en ese momento.
¿Se puede pedir más?

Entonces, las claves para ser interesantes para el usuario podriamos decir que son, principalmente, la inmediatez, la cercania, el interes y el respeto pormla intimidad de éste.

A partir de ahí podemos aprovechsr las muchas opciones que, hoy en día,  nos ofrecen diferentes Apps, como LAYAR, Junaio, etc.  y usarlas como soportes para nuestras acciones de marketing. Unir diferentes tecnologias, como geolocalización,  realidad aumentada, reconocimiento de imagen, etc. Nos dan un campo muy amplio donde trabajar para dar soluciones a nuestros clientes. Utilizar eztas Apps nos brinda otra ventaja, y es que no tenemos que utilizar recursos en su promoción,  pues cuentan con millones de descargas a nivel mundial, con lo que podemos tener un gran soporte de marketing, perfectamente personalizable para nuestros propositos y con unos costes mas sostenidos que otras opciones que kmplican desarrollo de apps propias, etc.

Despues de leer esto… ¿Te sigue pareciendo una utopía eso del mobile?

Anuncios
Esta entrada fue publicada en marketing, marketingmovil, mobile, Mobilemarketing y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s