¿Qué opinas?

Despues de mas de dos años “peleando” con la gente intentando catequizar sobre las bondades del marketing móvil llego a un punto en que me planteo los motivos para que esta disciplina no acabe de despegar.
Entre estos me encuentro de varios tipos.
Por un lado los recelos de cierto sector del marketeros que, incomprensiblemente, ven en el mobile una amenaza para sus quehaceres habituales, sin entender que, muy al contrario, podrian aprovechar sus ventajas para encaminar a los usuarios hacia esos sitios que ellos manejan,  webs, fanpages, etc.
El marketing movil, lejos de suponer una amenaza, deberia tomarse como una potentísima herramienta, con unas enormes posibilidades para lograr sus objetivos.
Por otro lado encontramos, como en todas partes, un conjunto de “expertos” que, realmente, lo unico que consiguen es confundir y hacer desconfiar a las empresas sobre el marketing móvil. Bien es cierto que no todos los gurús que aparecen por ahi son de este tipo, y que hay algunos que realmente saben, conocen la materia y la difunden de forma correcta.
Por ultimo tenemos a las empresas, grandes y pequeñas,  que no acaban de ver las bondades que pueden aprovechar en su beneficio. Quizás por el hecho de que tengan la impresión de que es caro, o que no es para ellos… ¡Craso error!
Actualmente, casi, cualquier empresa podria aprovechar estas ventajas, sin que ello deba suponer destinar grandes presupuestos a ello.
Entonces… ¿Cual o cuales son los motivos de que no lo hagan?
Quizás si los gurús de todo (mi abuelo, tipo sabio donde los hubiere, solia decir que pinche de mucho cocinero de nada) se dedicaran a estudiar realmente las posibilidades que ofrece, o si los marketeros, por aquello de bajar al mundo real, quisieran escuchar a las personas que a ello se dedican, o los socialmedia pensaran friamente las oportunidades que esta disciplina les puede aportar… quizás entonces, y solo entonces consigamos que la insistencia de muchos que, como yo, estamos convencidos, que vemos oportunidades a cada momento, que desarrollamos mentalmente proyectos de forma constante, quizas entonces los responsables de tomar esas decisiones encaminen sus pasos a utilizar el mobile dentro de sus estrategias de marketing.

¿No te parece?

Anuncios
Esta entrada fue publicada en blogs, marketing, marketingmovil, mobile, Mobilemarketing. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s