¿Por qué será?

Resulta que un reciente estudio nos confirma cosas que ya sabíamos, como, por ejemplo, que España es el país europeo con mayor penetración de dispositivos smartphones.

También que en nuestra “piel de toro” es el lugar de Europa con mayor número de dispositivos conectados a internet.

Resulta curioso, a tenor de estos datos, que no sea, ni de lejos, el país donde más implantado este el e-comercio, los españoles no compramos por Internet, o al menos no lo hacemos, ni mucho menos, en las mismas proporciones que cabría suponer extrapolando los datos anteriores.

Entonces yo pregunto ¿Qué pasa? ¿Cuáles son los motivos de estas “incoherencias?

Podemos darle vueltas al tema hasta la saciedad, y seguro que cada uno tiene su opinion. Yo voy a exponer a continuación alguna que se me ocurre, que niños única.

Tal como reza una reciente publicidad en España somos muy de bares ¿A que si? Pues bien, lo cierto es que yo creo que también somos muy de tiendas. Nos gusta ir de tiendas, ver escaparates, tratar con los/as dependientes, en definitiva, nos va el barro de las compras.

Si que es cierto que hemos cambiado algunas costumbres aprovechando las nuevas tecnologías. Por ejemplo realizamos búsquedas en Internet de los productos que queremos comprar y comparamos, pero luego en un altísimo porcentaje nos dirigimos al establecimiento a realizar la compra. Y es aquí donde los establecimientos pueden mejorar labrelacion con sus clientes, aprovechando las ventajas que puede ofrecerles el marketing móvil, tanto a la hora de geolocalizar el comercio como de diseñar otro tipo de aciones que mejoren la experiencia del usuario, por ejemplo, utilizando la realidad aumentada, reconocimiento de imagen, etc… 

image

Mediante estas tecnologías podemos realizar ofertas en tiempo real y geolocalizadas, incluso variar esta oferta dependiendo de la cercanía del usuario, a fin de que esta sea más atractiva cuanto más cerca se encuentre de nuestro comercio…

Ten en cuenta que en este país somos muy de tiendas y eso hay que aprovecharlo… Mientras dure.
Spain is different.

Deja de preguntarte por qué será y pasa a la acción… Acción mobile.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en blogs, marketing, marketingmovil, Mobilemarketing y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s