¿Fontanero o electricista? No, marketero

Aterriza como puedas
Como todos sabréis se trata del título de una antigua película tipo comedia.
Os estaréis preguntando porque utilizo este título, pues bien por que es lo que están haciendo muchas empresas en relación con sus acciones de marketing móvil.
El Mobile como cualquier otra disciplina del marketing requiere de un estudio previo y una planificación adecuada.
Al igual que en otras disciplinas se están confiando las acciones de marketing a personas no cualificadas y esto conlleva que los resultados no sean los esperados.
Cuando tenemos una fuga de agua no se nos ocurre llamar a un electricista, y menos aún a muestro sobrino que es un “manitas” y seguro que lo arregla, o eso pueden pensar algunos. El resultado, generalmente, suele ser la llamada urgente al fontanero para que lleve a cabo el desatasco con garantía de éxito.
Pues bien, llevar una cuenta de facebook, twitter o cualquier otra red social para nuestra empresa no es un tema para confiarselo a cualquiera, pues la imagen de nuestra empresa puede depender de ello.
En el caso del Mobile ocurre exactamente lo mismo, con la particularidad de que las acciones van dirigidas a usuarios que están acostumbrandose a que estas les reporten experiencias nuevas o beneficios inmediatos, es decir, una acción mal planificada o mal desarrollada puede acabar en fracaso aún con mayor rapidez que e otros medios.
Por eso mi consejo es confiar en profesionales cualificados para las acciones de marketing de nuestra empresa, de forma que evitemos tener que realizar, al final, la llamada de urgencia que, por lo general, resulta más cara.
La próxima vez que detectes una fuga haz la primera llamada al fontanero, saldrás ganando.

image

Anuncios
Esta entrada fue publicada en marketing, marketingmovil, Mobilemarketing. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s