10 razones para usar #LAYAR para Marketing Móvil

En este blog ya hemos comentado en alguna ocasión las bondades de esta App como soporte para acciones de marketing móvil. Hoy vamos a centrar el tema mucho más, con la intención de que queden muy claritas, por lo que vamos a ennumerar algunas (que no todas) de sus características más relevantes.

1.- Utiliza la Geolocalización:

Esta aplicación está basada en eso, en la Geolocalización, es decir, ubica al usuario según su posición geográfica gracias al GPS del terminal y, a partir de ahí, le muestra los resultados de aquello que está buscando y que se encuentra dentro del radio de búsqueda determinado por éste.

Esto aporta la ventaja para la empresa de que aparecerá en los resultados siempre que el usuario esté cercano a la posición de esta, lo que hace más posible el contacto directo entre el usuario y la empresa, al facilitar al primero la situación exacta de dónde se ubica la empresa y ofrecerle las indicaciones para llegar hasta allí.

2.-  Utiliza la Realidad Aumentada

Muestra los resultados de la búsqueda superponiéndolos sobre la imagen real captada por la cámara del terminal. Estos elementos virtuales que aparecen en la pantalla son interactivos ya que, al pulsarlos, pueden realizar variadas acciones, desde la simple muestra de información hasta reproducción de audios, videos o “carruseles” de imágenes, por ejemplo.

En este caso la ventaja para la empresa es que la acción puede convertirse en algo dinámico, vivo aportando un tono “lúdico” muy atractivo para el usuario.

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3.- Utiliza Reconocimiento de QR

La App LAYAR es capaz de reconcer códigos QR pero, a diferencia de otros lectores, puede mostrarnos el resultado del mismo utilizando la característica anterior. Por ejemplo, en vez de mostrar el texto con el enlace podemos programarlo para que muestre una imagen o un elemento en 3D que sería interactivo al ser pulsado.

De esta forma ofrece muchas más posibilidades visuales para el desarrollo de acciones, de forma que estas sean mucho más atractivas.

4.- Utiliza Reconocimiento de Imagen

LAYAR ha desarrollado esta característica que aporta un enorme potencial, ya que es capaz de reconocer todo tipo de imágenes (incluso algunos elementos diferentes como monumentos, edificios, etc) y ofrecer acciones como la reproducción de audio, video, acceso a una web y mucho más. Estas acciones pueden ser programadas para que se ejecuten de forma automática o por interacción del usuario al pulsar sobre el elemento virtual.

Esta característica también posibilita poder “dar vida” a soportes impresos (catálogos, revistas, periódicos, etc…) haciéndolos muchísimo más atractivos e impactantes.

Como ventajas de esta característica podríamos citar muchas, pero lo voy a dejar a vuestra imaginación.

5.- Permite un alto grado de personalización

Los desarrolladores autorizados pueden programar en base a la aplicación, consiguiendo un altísimo grado de personalización para la empresa. Es posible el desarrollo de capas específicas de empresa con contenidos especiales, etc.

Desde los resultados de la búsqueda es posible la programación de acceso a páginas web, videos, audios, o especiales como solicitar “votos”, etc.

6.- Descargas

A día de hoy son más de 30 millones a nivel mundial, lo que la convierte en líder absoluto entre las aplicaciones de este tipo. En España, aún siendo “poco” conocida cuenta con más de 750.000 descargas, muy por encima de otras aplicaciones (foursquare, etc.)

Pero, además, debemos tener en cuenta que nuestro país es un destino habitual de millones de turistas extranjeros, tanto de Europa como de América, Japón, etc. Dónde esta aplicación es “archiconocida”. Por ello las empresas deberían utilizarla como soporte.

7.- Estructura

La información se encuentra estructurada en “capas” (layers). El contenido de las mismas varía según el destino o aplicación que se quiera hacer de ellas, pero podemos mencionar que hay capas dedicadas, por ejemplo, a instagram dónde poder ver imágenes de esta red cercanas a nosotros, hay capas estructuradas a modo de guía por sectores de actividad (comercios de diferentes sectores como restaurantes, academias, etc.), es decir, como los epígrafes de las guías impresas de toda la vida pero actualizadas a esta tecnología.

El usuario realiza una búsqueda de aquello que precisa y la aplicación le muestra todas las capas dónde haya información coincidente con su requerimiento.

8.- Costes contenidos

Utilizar una aplicación como soporte ya es, por sí mismo, una ventaja ya que se reduce la inversión necesaria para el desarrollo.

En este punto aconsejamos recurrir a profesionales cualificados y de contrastada experiencia.

Para negocios de calle, como decía, existen ya estructuras a modo de guía, dónde es posible ubicar el comercio, empresa o negocio desde unos 50.-€/año ¿A que es barato? Con un par o tres de clientes que entraran y consumieran estaría rentabilizada la inversión ¿Verdad?

9.- Ventajas directas

Basándonos en el último párrafo del punto anterior ya podemos mencionar una ventaja muy importante:

El usuario está buscando algo de forma activa, y se le mostrarán resultados sobre esta y que, además, estén dentro del radio especificado.

Es decir, el usuario necesita algo, lo está buscando y le damos la solución ¿Y si nuestra empresa está en el radio y sector buscado por el usuario? Tendríamos muchas posibilidades de atraerlo a nuestras instalaciones.

El usuario recibe la información “de otra forma”, casi lúdica y, además, la propia información puede ser interactiva. Atractivo ¿Verdad?

Mediante programación es posible realizar acciones instantáneas, en tiempo real, de manera que el usuario se sienta, aún, más atraído hacia nuestro negocio. ¿A que mola?

10.- Medible

Las acciones realizadas en base a esta aplicación, si se realizan contando con profesionales cualificados, son perfectamente medibles, ya que es posible desarrollar paneles de control personalizados para cada cliente, de forma que pueda ver el resultado de las mismas. Por otro lado si una parte de las acciones es el acceso a una web de la empresa y usamos Analytics los accesos provenientes de la aplicación salen perfectamente diferenciados.

Resulta interesante también, para obtener mejores resultados y, además, tener una idea clara del resultado ofrecer alguna ventaja adicional a los usuarios que demuestren haber encontrado nuestro negocio usando LAYAR.

Conozco experiencias que, simplemente, realizando un descuento de un 5% en un servicio o producto al indicar que se ha encontrado el establecimiento usando esta aplicación los usuarios pedían ese descuento, con lo que el empresario conoce la tasa de conversión ¿Existe mejor indicador?

Visto esto te hago algunas preguntas: ¿Conoces esta aplicación? ¿Se te ocurre alguna razón más para usarla como soporte o alguna para no hacerlo?

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