Mobile: Abierto por vacaciones

En estos días de finales de julio muchos ya pensamos en las merecidas vacaciones. Días de asueto y, en muchos casos, de viajes a lugares distintos de lo habitual.

Sin embargo hay muchas empresas que, precisamente ahora, es cuando comienzan su agosto. Estas son todas aquellas relacionadas con el turismo, desde la hostelería hasta los más humildes negocios de recuerdos y souvenirs.

Muchas de estas empresas y negocios ya están presentes en las diferentes redes sociales con mayor o menor éxito y, sin embargo, son también muchas las que aún no tienen presencia en un medio tan importante hoy en día como es el entorno móvil. ¡Craso error!

El mobile es un medio multitudinario, todos llevamos un móvil encima y, lo que es más importante, lo usamos. ¿Para qué? Evidentemente para llamar, pero también le otorgamos un papel más relevante: Ayudarnos a encontrar cualquier cosa y, en muchas ocasiones, cosas cercanas a nosotros.

El mobile proporciona gran visibilidad, posibilidad de llegar al usuario, que no deja de ser un cliente potencial, de forma directa para ofrecerle nuestros servicios, darle la posibilidad de conocernos y poder valorarnos y, si conseguimos convencerle, de volver en otra ocasión.

Para conseguir este objetivo, como primera medida, es indispensable “estar”; Ya lo hemos comentado en multitud de ocasiones: Si no estás en mobile, no existes. Es obvio que resulta muy complicado, si no imposible, encontrar algo que no está dónde estás buscando. Y una de las mejores maneras de tener esa visibilidad es estar dado de alta en alguno de los servicios móviles que ofrecen posicionar nuestro negocio en geolocalización. De esta forma cualquier usuario cercano que, a la postre, son lo que nos interesan podrá localizarnos, contactar con nosotros y visitar nuestro establecimiento. Da lo mismo que nos dediquemos a la hostelería, a vender recuerdos o al alquiler de apartamentos o…

¡Lo importante es estar!

ABIERTO VACACIONES

Una vez cumplido este primer objetivo debemos seguir avanzando en nuestra estrategia: Captar su atención.

Ofrecerle algo diferente, algo nuevo y, por supuesto, algo que le interese. El mobile nos brinda un sinfín de posibilidades para hacerlo de forma innovadora y, lo que es más importante, de manera directa y en tiempo real. Únicamente debemos saber cómo hacerlo para aprovechar todo su potencial, y para ello debemos confiar en los profesionales del sector que nos aconsejarán sobre lo mejor para nuestro negocio en estos aspectos.

Nuestro país es uno de los que gozan de un enorme potencial turístico, tanto interior como de fuera, y esto debe ser aprovechado por las empresas. Da igual cual sea tu sector de actividad, seguro que, en algún momento, hay usuarios que te están buscando con sus smartphones… ¡Aprovéchalo!

¿Cual es el mejor indicador de éxito de una campaña de marketing? Para un restaurante o un hotel tener su libro de reservas completo, para un comercio aumentar ventas, para un… Pon aquí tu empresa y verás que al marketing móvil te puede beneficiar. ¡Utilízalo!

Combina tus acciones en redes sociales con acciones en mobile y multiplicarás la eficacia. Beneficiáte de la inmediatez: Eres un restaurante, mediodía y tienes mesas libres, lanza una oferta para usuarios móviles cercanos y completarás la sala. O alquilas “pedaleras”, o vendes pescado de la lonja, o… ¿Seguimos poniendo ejemplos o lo has captado?

Piensa, por ejemplo, el potencial que tiene un código QR. ¿Cómo un elemento tan “horroroso” puede captar la atención de alguien? Sencillo: porque ese alguien tiene que usar su móvil para saber su contenido y esto le da el toque preciso para que ya, simplemente por esto, sea interesante. Ahora imagina que le das un contenido más interesante aún, utilizando herramientas mobile como realidad aumentada o la comentada geolocalización… Y además de esas herramientas pones algo más de tu parte y ofreces una ventaja especial a ese usuario (un descuento o cualquier otra cosa que se te ocurra)… ¡Has captado su atención! Si además te tiene localizado… ¿Cuánto crees que tardará en visitarte?

Como ves resulta, relativamente, sencillo atraer a los “mobilers” a tu negocio asi que… ¿A qué esperas para hacer el agosto?

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