Como en póker: Apuesta a ganador

En el póker existe un componente de suerte, es cierto, pues dependiendo de las cartas que tengamos podremos realizar un tipo de partida u otra, pero quien piense que es un simple juego de azar está muy equivocado, el azar tiene su espacio pero los auténticos protagonistas son la técnica y la estrategia, y aquí es dónde vamos a fijarnos para realizar un paralelismo con el marketing.

En este juego la estrategia comienza por la atenta observación de los demás jugadores. Saber qué están “maquinando” puede darnos la clave para adelantarnos a su jugada obligándole a desbaratar sus planes o “adoptar” los nuestros.

En marketing sucede algo similar, es necesario observar concienzudamente a todos los jugadores que intervienen en la partida, tanto a las empresas competidoras como a los usuarios que son, a la postre, nuestro objetivo.

Repartamos las cartas…

baraja

Echemos un vistazo a nuestra mano, sin perder de vista al resto de los jugadores, esperando encontrar cualquier señal que nos indique con qué cuentan.

Comenzamos a diseñar la estrategia; contamos con una buena mano, tenemos marketing online, redes sociales, un blog… ¡No está nada mal!

Pero nos falta algo. Algo que haga que nuestra jugada sea, prácticamente, insuperable: ¡La jugada ganadora! La herramienta clave para conectar con el usuario, para ofrecerle lo que necesita allí dónde se encuentre y en cualquier momento… ¡EL MÓVIL! 

JUGADA2

Esta es LA HERRAMIENTA (con mayúsculas) que necesitábamos para saber que tenemos las de ganar, la carta que completa, sino la mejor, una de las mejores jugadas que podemos desear.

 

Así que, sabiendo que tenemos la mejor jugada apostamos, y lo hacemos conscientes de que se trata de una apuesta destinada al éxito porque sabemos lo que el usuario tiene en su mano. 

All in

Ya hay empresas que están apostando fuerte por el mobile, como Facebook, Twitter, Coca Cola, Ikea, etc, sin olvidar un gran número de pequeños negocios que ya han dado sus primeros pasos utilizando algunas de las herramientas que este medio ofrece, como la Geolocalización, la Realidad Aumentada, los códigos QR…

Todas ellas son conscientes de sus enormes posibilidades y, de hecho, la mayoría piensa repetir e incluso aumentar su presencia dado los buenos resultados obtenidos.

Y tu empresa ¿Apuesta en la mesa del mobile?

Anuncios
Esta entrada fue publicada en marketing, Mobilemarketing, Uncategorized y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Como en póker: Apuesta a ganador

  1. I particularly salute to the writer of the article. The way you describe and given the piece of information that is extremely good. It appears you have very in-depth information about the article of the post.Almost all people can write, but the format the author of piece of writing has got written it’s simply would need time and creativeness. Not everyone can create with brilliant ideas neither creativeness but you genuinely have done a great job.I am in actuality curious and would love to check out again and look over your blogs.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s