Más LAYAR: Marketing Móvil con MAYÚSCULAS

De nuevo hablamos de esta aplicación para smartphones, como ya hicimos en anteriores post ( LAYAR: SOPORTE para hacer Marketing Móvil )

Aquellos que tengáis la App instalada en vuestro terminal habréis comprobado que, en el día de ayer, se ha actualizado. Pues bien, la nueva versión que os ha quedado instalada trae, como novedad, la posibilidad de reconocimiento de códigos QR.

Si, ya sé, muchos pensaréis que en LAYAR van retrasados respecto a otras Apps que ya incuyen esta posibilidad, pero no es así, al menos bajo mi punto de vista.

¿Por qué digo esto?

Como ya sabéis LAYAR tiene un montón de funcionalidades, tales como el uso de Geolocalización, realidad aumentada, reconocimiento de imagen, etc. Ahora incorpora el reconocimiento de QR, pero lo hace con su estilo propio, sin dejar de lado, por ejemplo, la realidad aumentada. Cuando escaneamos uno de estos códigos con la aplicación nos muestra su contenido utilizando esta tecnología (realidad aumentada). Si se trata de un enlace nos mostrará una ventana dónde se puede leer la dirección del enlace, simple, pero no me negaréis que es una manera más atractiva de mostrarlo que otras aplicaciones…

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Blog de LAYAR ( http://www.layar.com/blog/464/ )

Pero la cosa no acaba ahí, ya que esta aplicación va más allá, pudiendo programar infinidad de posibilidades que mostrará, como digo, utilizando realidad aumentada.

Para los que no la conozcan vamos a comentar brevemente y de la forma más gráfica posible algunas de sus posibilidades:

GEOLOCALIZACIÓN:

LAYAR utiliza esta tecnología para mostrar al usuario aquello que tiene alrededor, y lo hace dividiendo sus contenidos en miles de “capas” creadas por empresas y desarrolladores. (actualmente ya superan las 4000). Es posible encontrar capas de todo tipo, propias de empresas (Banco Santander, BBVA, Movilquick, etc.), de organismos oficiales (Ayuntamiento de Cuarte de Huerva, Segovia, etc.), de información (Wikipedia, Ruta de los Museos, etc.) y un larguísimo etcétera.

Dentro de estas capas se encuentran ubicados, de forma geolocalizada, todos los puntos a los que haga referencia la misma y pueden ser visionados y localizados por los usuarios que se encuentren cerca (dentro del radio especificado).

REALIDAD AUMENTADA:

Mediante esta tecnología los contenidos (virtuales) son mostrados superpuestos sobre la imagen real captada por la cámara del terminal, pudiendo generarse experiencias nuevas y únicas (juegos, visionado de imágenes virtuales, etc.)

RECONOCIMIENTO DE IMAGEN:

La aplicación “contiene” un escáner que permite reconocer imágenes (previamente programadas) y, una vez hecho esto, ofrecer un amplio abanico de posibilidades de interacción, como puede ser “ir” a una capa de Geolocalización, visionar videos en realidad aumentada (por ejemplo sobre una imagen estática, impresa, reproducir un video de forma que esta “cobra vida”), escuchar audios… En definitiva, muchas posibilidades.

PROGRAMACIÓN Y DESARROLLO:

Permite multitud de opciones de programación lo que da a los creativos y desarrolladores un amplio campo de acción para personalizar al máximo las acciones. (Check-in, tiendas virtuales, juegos…)

ESTADÍSTICAS:

Para los profesionales del Marketing ofrece la posibilidad de conocer una gran cantidad de datos sobre los usuarios de forma “estándar” y que, además, pueden ser ampliados mediante la opción de registro, sea para entrar en la capa que corresponda o al realizar alguna interacción. Los datos “estándar” pueden ser, por ejemplo, el SO utilizado, la hora y el lugar de la conexión, el terminal (marca, modelo, etc.) y muchos más.

ESTADISTICAS

Mediante la opción de registro podemos solicitar al usuario los datos que nos interese conocer para poder ofrecer posteriormente experiencias personalizadas.

RECONOCIMIENTO DE QR:

Como hemos comentado esta es la última incorporación a la lista de funcionalidades de la aplicación.

Por cierto, me gustaría deciros que es de los lectores más rápidos que conozco, y sino haced la prueba a poner varios QR e ir pasando de unos a otros… Sólo hay que tocar la pantalla para que escanee el primero y luego se mantiene “activa” la opción de escaneo hasta que cerremos o vayamos al enlace correspondiente…

¿Aún notienes la aplicación? Puedes descargarla desde aquí

¿Quieres probarlo? Abre LAYAR, enfoca y… No olvides “gustearlo”

FACE

Con esta funcionalidad se completa, de momento, la aplicación LAYAR y se sigue postulando como un soporte muy a tener en cuenta para realizar acciones de Marketing Móvil.

¿Habéis utilizado LAYAR o la conocéis, al menos de oídas? ¿Qué os parece?

 

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