Si no estás… ¡No existes!

Los que seguís este blog ya sabéis a qué me refiero ¿A que sí? Para los demás vamos a dar razones que me asisten para hacer esta afirmación que, hasta ahora, se utilizaba refiriéndose a internet.

Ya hemos hablado en post anteriores sobre las cifras de uso de terminales móviles, porcentajes de búsquedas de proximidad, etc. Estas deberían ser razones suficientes, pero intentaré aportar algunas más que justifican mi convencimiento en relación con el Marketing Móvil.

En los dos post anteriores a este podéis ver el “experimento” realizado (no me cansaré de colocarle el adjetivo de “modesto”) y sus resultados que, dada su brevedad y relativa sencillez, considero un éxito.

Ahora vamos a entrar en materia.

Todos sabemos y podemos comprobar en cualquier lugar que el mundo actual es móvil. Basta con observar, sin perder demasiado tiempo, a nuestro alrededor, e incluso a nosotros mismos. Os invito a mirar vuestra mano o bolsillo y, seguro, encontraréis un terminal móvil. Ahora pensad cuántas veces lo miráis al cabo del día; llamadas, consultas web, consultas de proximidad, redes sociales (twitter, facebook,linkedin, line, spotbros…) o los mensajes de whatsapp. ¡Cientos de miradas al móvil!

USOSMOVIL

Entonces debes pensar y tener en cuenta que eso mismo es lo que hacemos todos por lo que es indispensable plantearse una estrategia móvil para tu negocio.

Observa a tus clientes y verás que mientras están en tu establecimiento la inmensa mayoría usan, de alguna manera, el móvil. Y ahora piensa en la forma de acercarte a ellos. ¿Has pensado en sus móviles? Bien, ¡Vas por el buen camino!

En este mundo en que vivimos todo transcurre a velocidad de vértigo y estar en el sitio adecuado puede significar la diferencia entre conseguir clientes o no hacerlo. Pero no basta con estar sino que hay que saber estar. Resulta curioso que haya empresas que utilizan sitios web (¿adaptados? a mobile? en flash; ¿Acaso no saben que la mayoría de los usuarios móviles no los podrán ver? Este y otros detalles marcan la diferencia para atraer a los usuarios móviles o no.

En el mundo mobile no basta con adaptar los formatos simplemente haciéndolos más pequeños sino que, al tratarse de un medio nuevo y diferente, tiene sus propias normas. Los contenidos deben ser, casi, esquemáticos, sencillos de utilizar y sobre todo rápidos. Es necesario actualizarlos de forma continua, haciéndolos atractivos y esto debe hacerse sin caer en la “pesadez”, que supondría la desafección del usuario.

Los usuarios buscan experiencias diferentes, nuevas y que, además, les reporten algún tipo de beneficio y las marcas deben investigar cómo satisfacer estas exigencias. Dales algo diferente, que les llame la atención y ellos se encargarán de difundirlo.

Seguro que recuerdas aquella frase de “denme un punto de apoyo y moveré el mundo” (Arquímedes)  Pues actualizándola y llevándola a este terreno el punto de apoyo sería el móvil.

arquimedesmovil

El mundo se está convirtiendo, a pasos agigantados, en SOLOMO, SOcial, LOcal y MÓvil, pero puede llegar el momento en que podamos decir SÓLO MÓvil.

Y tú ¿Eres de los convencidos del mobile o de sus detractores? ¿Te gusta el post? Pues ya sabes, #ahoravasylotuiteas

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