EL EXPERIMENTO: RESULTADOS

Hola de nuevo.

En este post nos vamos a centrar en los resultados que ha tenido el “pequeño” experimento que realicé la pasada semana.

Como sabréis (los que seguís este pequeño blog) el experimento consistía en la difusión de un QR vía facebook y twitter. Este código daba acceso a una nota en la fanpage de El Observatorio de la Red ( http://www.facebook.com/Elobservatoriodelared que, aprovechando, os invito a visitar y “gustear” ) dónde se explicaba el experimento y se incluía otro QR (y un enlace para los que entraban desde el móvil) que nos llevaba al post en cuestión, con la particularidad de que este estaba protegido con una contraseña que se aportaba en el post de la fanpage. Por cierto, hoy ya queda “en abierto”.

Pues bien, teniendo en cuenta datos como mis cifras de seguidores en twitter y facebook, o lo breve del mismo (3 días) os puedo decir que, al menos para mí, ha sido un éxito.

¿Por qué digo esto?

Veamos los resultados y luego me decís si vosotros también lo creéis o no. Si quiero avisar que, insistiendo una vez más, mis números de seguidores son pequeños, por lo que la repercusión es, igualmente, pequeña.

Facebook.

El número de fans de la página ha aumentado un 15%

fans

La simple imagen del primer QR ha sido vista por un 7% más de la media de otras publicaciones en la página y ha sido compartida por un 11% más de la media.

Twitter.

Ha habido un incremento en los seguidores de un 10%.

followers

La imagen del primer QR ha sido ampliamente retuiteada dándole difusión y, quizás, lo más importante es que ha habido interacción con followers recibiendo comentarios y “me gustas twiteros”.

Post WordPress.

El post ha tenido, de media, un 24% más lecturas que otros post ( afortunadamente no todos)

wordpress

Además, en los días que ha estado funcionando el experimento, como consecuencia de la llegada al post relativo al mismo ha habido un incremento en las lecturas de otros post anteriores.

Con estos resultados, como decía anteriormente, se puede decir que EL EXPERIMENTO ha sido un éxito, y podemos decir que esta “modestísima” acción de Marketing Móvil ha tenido la repercusión esperada y ha cumplido las espectativas.

 

Ahora imaginemos, extrapolando los resultados, realizar acciones de este tipo o más elaboradas teniendo la posibilidad de darles una gran difusión, como pueden hacer grandes marcas o “marketeros” con muchos miles de followers… ¿Imagináis la repercusión?

Por supuesto no quiero terminar este post agradeciendo la ayuda prestada por los amigos, tuiteros y de facebook, que han dado difusión a esta pequeña prueba y a los que no voy a nombrar para no dejarme a ninguno, pero ellos ya saben quiénes son, así que ¡GRACIAS!

Y ahora, si te parece interesante, puedes compartir este post o dejarme tus comentarios que serán, como siempre, bien acogidos y respondidos.

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