EL EXPERIMENTO

Hola estimado lector.

Si has llegado hasta aquí caben pocas posibilidades, si es que lo he hecho bien (si no sale como está previsto le echaré la culpa a mi condición de novato)

Que hayas seguido el curso del experimento.

¿En qué consiste?

Muy sencillo. He realizado una simple acción de marketing móvil, colocando un código QR en twitter:

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Este daba acceso a una nota en mi página de facebook, dónde también he insertado otro código que da acceso al presente post mediante una contraseña.

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¿Cual era el cometido de este experimento? Sencillo, demostrar las posibilidades y eficacia de la disciplina del marketing móvil. Has accedido a este post siguiendo una ruta marcada y utilizando tu smartphone. Si has llegado hasta aquí he conseguido:

– Que escanees el primer QR, accediendo a mi FP. Allí has encontrado otro QR y una contraseña.

– Has escaneado el segundo QR o pulsado el enlace si estabas con tu smartphone. Has copiado tu contraseña y la has utilizado para entrar en el presente post.

En definitiva, hemos hecho un pequeño juego de pistas móviles que te han traído hasta aquí, el destino.

Por el camino es posible que hayas pulsado “Me gusta” en mi fanpage (por supuesto no hay obligación, pero te lo agradecería)

Este experimento, llevado a cabo por mí con pocos seguidores tanto en twitter como en facebook se puede considerar un éxito si unos cuantos de ellos lo llevan a término. Pensad en los resultados si fuera realizado con más posibilidades a nivel de viralidad.

Además, también e posible demostrar cómo los medios on y offline son complementarios, ya que esta prueba ha sido, modestamente, puesta en marcha online, pasando a off y de vuelta al on.

Ahora imagina el engadgement que puede conseguir tu empresa o marca realizando acciones similares, algo más complejas y completas. Es posible crear una experiencia nueva para el usuario, que es de lo que se trata en cualquiera de las disciplinas del marketing, sea online u offline. Una de las diferencias fundamentales de la que nos ocupa es que el dispositivo que utilizamos está permanentemente en nuestro poder y, además, conectado.

Aprender a utilizar estas características en beneficio de nuestra marca es lo que debemos conseguir.

Ahora, para finalizar el experimento, te agradecería me dejaras en los comentarios tu opinión y, si no te importa, a través de qué cuenta de twitter viste el primer QR.

¿Has seguido los pasos del experimento? ¿Que te ha parecido? Si te ha gustado te agradecería lo compartieras, pero con una salvedad, haciéndolo en twitter con la imagen del QR. ¿Te animas?

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