Ofertas de empleo ¿Cerca y en el móvil?

Todos somos conscientes del estado del empleo en nuestro país, con cifras que no se habían visto hasta ahora y que han convertido este tema en la mayor preocupación de los españoles.

Por eso, cualquier iniciativa relacionada con el problema y que, sea de la forma que sea, ayude en algo es bienvenida en estos tiempos. Todos conocemos innumerables portales web relacionados con el empleo, unos más serios que otros, que todo hay que decirlo.

No voy a hablar de ellos, pues ya son de sobra conocidos, pero si voy a hablar de una nueva iniciativa que, a mi modo de ver, es diferente y, por sus características, muy interesante.

Este nuevo servicio ha sido denominado “Ofertas de empleo geolocalizadas en LAYAR”

¿En qué consiste? Comenzaremos por el principio.

LAYAR es una aplicación para teléfonos inteligentes (smartphones IOS y Android) y se engloba dentro de las denominadas “Navegadores de Realidad Aumentada”. Algunos se preguntarán ¿Qué es esto? Bien, no os preocupéis, lo explicamos.

El funcionamiento básico de estas aplicaciones se basa en la geolocalización de nuestro teléfono, gracias a su GPS y la posibilidad de superponer “elementos virtuales” sobre la imagen “real” captada por la cámara. Pongamos un ejemplo; activamos la aplicación y nos mostrará lo que “vea” con la cámara (por ej. la calle dónde estemos) y, encima de esa imagen real, colocará los elementos virtuales que estén en las cercanías mostrando su posición. Podéis descargarla para probar AQUÍ

Bien, una vez sabemos cómo funciona la aplicación diremos que, dentro de ella, existen multitud de “capas” (layers) con diferentes contenidos. En este caso vamos a hablar de “Ofertas de empleo” que es la que nos ocupa.

Una vez encontrada la capa, mediante la búsqueda de LAYAR, accedemos a ella y ¿Qué es lo que veremos? Pues su propio nombre lo indica, “Ofertas de empleo”, pero con una particularidad y es que veremos aquellas que tengamos más cerca y dentro del radio de búsqueda que hayamos definido. Por supuesto aparecerán aquellas que hayan sido incluidas por los “ofertantes”, sean empresas o incluso particulares (por ej. servicio doméstico), para los que tiene un coste, a mi juicio, perfectamente asumible.

Ejemplo de oferta real

Para que se vea más claro aquí dejamos un enlace a una infografía de su funcionamiento elaborada por la empresa SRVMARKET, responsable de este proyecto: ACCESO A INFOGRAFÍA

¿Qué aporta  este servicio?

Se trata de un servicio innovador, que aprovecha las nuevas tecnologías móviles y, además ofrece al usuario una ubicación de la oferta de empleo, bien sea el domicilio del ofertante o, en su caso, la oficina de la empresa que lo gestione.

Tiene, como se puede ver en la imagen, otros atributos interesantes, como es el hecho de que es pocible compartir la oferta utilizando facebook, twitter… Así mismo es posible contactar con el anunciante, bien mediante llamada telefónica o accediendo a la web de información y, por último, es posible que nuestro teléfono “nos guíe” hasta el lugar dónde esté ubicada la oferta.

Este servicio ha tenido una buena acogida entre los usuarios que, en pocos días y siendo poco conocido aún, ya se acercan a los dos millares. También hay que tener en cuenta que todavía no tiene todo el contenido que se espera llegue a ofrecer, pero ya hay, según comentan los responsables de este proyecto, empresas muy interesadas.

Como ya hemos dicho, la empresa que ha desarrollado este servicio es SRVMARKET, especializada en marketing móvil y muy centrada en la aplicación LAYAR dónde dispone de otros servicios útiles de los que hablaremos más adelante.

¿Os parece útil este servicio?

Anuncios
Esta entrada fue publicada en blogs, Uncategorized y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s